Sanar y conectar con nuestro niño interior - GestaltExplora
18923
post-template-default,single,single-post,postid-18923,single-format-standard,tribe-no-js,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Sanar y conectar con nuestro niño interior

De regreso a nuestro niño interior

En los últimos años se ha puesto en auge la práctica de muchas disciplinas que están orientadas a mejorar nuestro bienestar, a estar mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno. La palabra “crecimiento personal” es algo que resuena cada vez con más fuerza y que cada vez más personas se empiezan a interesar por esto. ¿Qué es concretamente? ¿Acaso con la formación académica no hemos crecido profesional y personalmente lo suficiente? ¿La experiencia de los años no nos ha hecho más maduros y más sabios?

Mi humilde opinión es que conocimiento no es igual a sabiduría. La sabiduría quizás requiera de autoconocimiento o por utilizar un término más coloquial sería algo así como observarme. Un trabajo más orientado hacia adentro desde tres planos diferenciados, el plano intuitivo o instintivo, el plano emocional y el plano mental que conforman el resultado de “qué” y “cómo” nos vinculamos con el ambiente que nos rodea.

Os invito a esta introducción previa sobre el carácter y cómo muchas veces éste nos aleja de nuestra verdadera identidad, de lo que fuimos, de aquel niño donde su instinto era su principal brújula de orientación y sus emociones verdaderas. En cambio de adultos tendemos a identificarnos con un personaje que no se corresponde con nosotros y nos induce muchas veces de forma inconsciente a sentir de una manera, a pensar de otra y actuar en sentido contrario a nuestras verdaderas necesidades. Esto se repite generándonos mucha frustración y sufrimiento.

¿Te apetece que nos adentremos en el mundo del Eneagrama y su clasificación de caracteres para conocernos mejor?

* ¡IMPORTANTE! Te paso el ID para poder conectarte el lunes 27 de abril a las 18:00 horas.

https://zoom.us/j/91941440177

No hay comentarios

Deja un comentario

Share This