¿Contactas realmente con lo que necesitas? - GestaltExplora
18959
post-template-default,single,single-post,postid-18959,single-format-standard,tribe-no-js,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Contactas realmente con lo que necesitas?

Muchos de vosotros me preguntáis en que consiste mi método de trabajo.

Voy a intentar explicar de forma fácil y sencilla cómo trabajo desde este enfoque holístico y humanista:

  • En primer lugar la terapia Gestalt va más allá de una terapia, se trata de ir incorporando una nueva forma de estar en el mundo y con todo aquello que nos rodea.
  • Se trata de un camino de autoconocimiento, es decir, traer a la consciencia aquellos aspectos negados o ciegos que no me permiten pensar, sentir y actuar en armonía.
  • ¡Importante! No es un proceso de larga duración, ya que te vas convirtiendo en tu propio guía o terapeuta. Llegará el momento en que caminarás completamente sólo sin necesidad de depender de nadie para manejar o sostener cualquier situación de tu día a día.

La pregunta que te hago es ¿Contactas realmente con lo que necesitas? Permíteme que te responda:

Generalmente no, es decir, hay una serie de mecanismos automáticos e inconscientes que nos hacen tener unas creencias, actuar muchas veces bajo estas estructuras sin darnos cuenta del malestar que nos producen, y lo más importante, no nos permite contactar con aquello que necesito para encontrar mi equilibrio.

Te paso a explicar este ciclo que sin darte cuenta estás realizando en cada acción desde que te levantas hasta que te acuestas:

En la ilustración el ejemplo está explicado con una necesidad básica como pueda ser la sensación de sed. ¿Imaginas que ocurre cuando se trata de una necesidad de un nivel superior?, Es decir, una necesidad que tenga que ver con necesidades emocionales o de autorrealización.

Generalmente estas últimas necesidades muchas veces no llegamos a colmarlas e interrumpimos el ciclo en algún punto, fruto de una serie de mecanismos inconscientes. El interrumpir el ciclo significa no alcanzar nuestro objetivo vital que reestablezca nuestro equilibrio o lo que en Gestalt llamamos «asuntos inconclusos». Cuantos más asuntos inconclusos acumules, menos energía tendrás y llegará un momento en el que tú día a día se haga insostenible.

Por ello la Terapia Gestalt también conocida como «Terapia de Contacto»,  exploramos juntos cuál es tu modelo y tendencia al contacto. A través de ella tú mismo te irás dando cuenta cuáles son esos bloqueos, aspectos negados y creencias que te impiden alcanzar tu plenitud.

¿Te acompaño?

No hay comentarios

Deja un comentario

Share This